Términos y condiciones

 

  • CONDICIONES DE VENTA

Estas Condiciones Generales regulan los servicios y/o productos contenidos en el sitio web que la Asociación Movimiento por la Cultura Libre (en adelante la Organización) ofrece a los usuarios.

La inscripción implica la aceptación de las siguientes condiciones:

– Los cursos y talleres tienen un número limitado de alumnes que depende del aforo de cada espacio y requerimientos de la persona docente.

– La organización se reserva el derecho de cancelación de un curso si no se cumple el requisito mínimo de 10 inscripciones por curso. En tal caso se hará efectiva la devolución del dinero íntegro, o se dará la oportunidad de inscribirse en otro curso sin coste adicional alguno.

– Una vez adquirido cualquiera de los productos, no será devuelto su importe bajo ningún concepto.

– Se permiten cambios de titular para las inscripciones o bonos de comida antes del 17/07/2024 enviando a info@whatismusic.es el comprobante de pago + nombre y apellidos de la persona inscrita + nombre y apellidos de la nueva persona asistente + email de la nueva persona inscrita.

Siempre y cuando se haga únicamente desde el mail que se utilizó para realizar la compra.

– La organización se reserva el derecho a hacer cambios en la programación, en las fechas y en los horarios del evento debido tanto a requisitos propios de la programación como a causas de fuerza mayor, epidemias o pandemias. Igualmente, la organización se reserva el derecho a poner a la venta inscripciones y entradas diferentes a las actuales.

– La normativa aplicable en vigor en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista establece que en este tipo de adquisiciones el comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento, ni el de resolución.

– La imposibilidad de asistir al evento o la comisión de un error al realizar la adquisición de la/s entrada/s no son motivos que impliquen de algún modo su devolución.

– En cualquier circunstancia inesperada, desde la suspensión, anulación, aplazamiento, cambio de horario, recinto, etc. se comunicará a los compradores a través de mail, redes sociales oficiales o nuestra página web www.whatismusic.es, aportando las explicaciones oportunas y los procedimientos a seguir.

– Todos los menores deberán presentar la documentación necesaria para su inscripción, vayan o no acompañados. Puedes formular tu inscripción independiente en el apartado de inscripciones.

– El único punto de inscripción oficial es a través de nuestra web www.whatismusic.es.

– Para cualquier duda o sugerencia sobre las inscripciones, envíanos un email a info@whatismusic.es

 

  • INSCRIPCIÓN – WHAT IS MUSIC 2024

IX Edición de What Is Music, Encuentro Internacional de Música y Artes celebrado en Frías, Burgos (España), del 19 al 28 de julio.

Inscribirse en el WIM es una experiencia completa que se lleva a cabo durante los diez días, por lo que solo hay una opción para registrarse, ENTRADA COMPLETA en la que puede elegirse un curso intensivo de (24 horas) y taller (13,5h). También incluye asistencia para todas las actividades adicionales, conferencias, conciertos en el Castillo, conversatorios, preferencia en el área de acampada, yoga matutino y desayuno incluido todas las mañanas del encuentro.

El precio de las inscripciones es de 385€.

El número máximo de inscripciones por curso es de 20 personas (exceptuando algunos casos especiales consensuados previamente con les profesores).

Recordamos que el número de asistentes al WIM es limitado, buscando mantener un equilibrio entre la calidad y la atención de los cursos ofrecidos.

 

La inscripción para adultos incluye:

– Un curso intensivo de 24h.

– Un taller de 13,5h.

– Espacio seguro para guardar los instrumentos.

– Todas las actuaciones, espectáculos, conciertos y jams / Música, Circo, Teatro, Danza…

– Derecho a zona de acampada habilitada con duchas con agua caliente, puntos de agua potable y servicios.

– Desayuno (Café/té/leche de avena + tostadas de pan con tomate y AOVE + galletas proporcionadas por la Flor Burgalesa+ cereales).

– Todas las conferencias y actividades paralelas de acceso libre del encuentro.

 

Para los más pequeños, hemos desdoblado los talleres y cursos de peques en 2 rangos de edades. Cada año mejoramos para definir su propio espacio ya que es un valor muy importante para nosotres. Por eso y para apoyar la conciliación familiar, paralelamente a las actividades de los mayores, hemos dividido a los más pequeñes en dos grupos de edades que tendrán su parte de programación específica.

Micro WIM: 4 a 8 años

Peque WIM: 9 a 12 años

La inscripción para Micro y Peque WIM admite solamente un formato: INSCRIPCIÓN COMPLETA (200€).

*Para familias de dos o más hijes que cojan la entrada completa, se les aplicará un descuento de 25€ por cada entrada. Esta devolución se hará en Frías, por la web no es posible.

La INSCRIPCIÓN COMPLETA de los peques constan de:

  • Curso Intensivo: El curso coincide en horario con el curso intensivo de la inscripción de adultos (L-S de 10 a 14h).
  • Taller: coincide en horario con el taller de adultos. Tendrá lugar sábado 20 y domingo 21 de 10 a 13h y de 16.30 a 19h, y el lunes 22 de 16.30 a 19h.
  • Desayuno – (1 pieza de fruta + café o té + leche de avena + Tostadas aceite y tomate + galletas patrocinadas por Flor Burgalesa + cereales).
  • Entrada a todos los conciertos.

 

El desayuno continúa manteniendo su importancia dentro del WIM como punto de encuentro en la mañana y se incluye de forma gratuita en todas las inscripciones.

 

**IMPORTANTE: Hasta que no se formule completamente el pago, no te enviaremos la confirmación, este proceso puede tardar unos minutos desde que realices la operación en función del banco con el que trabajes.

 

  • BONO DE COMIDA

Toda la comida que servimos en el WIM es vegana y es nuestra forma de reivindicar una forma alternativa, ética y sostenible de alimentarse. Buscamos un punto de encuentro entre toda la comunidad que formamos parte del WIM y el comedor es una buena oportunidad para hablar con todes los que hacemos esto posible. Como en las ocho últimas ediciones el servicio de comidas viene sobre ruedas de la mano de Pedro Gervás y su equipo Boom Boom Rest. El bono de comida incluye la cena del día 19 de julio del 2024 y las comidas y cenas de los días 20-21-22-23-24-25-26-27 de julio del 2024.

Cada comida consiste en 2 platos veganos, postre y pan. La cantidad de bonos es limitada ya que de este servicio de comidas se alimenta la comunidad educativa del WIM, voluntaries, equipo técnico y organización.

Por motivos logísticos no podemos ofrecer un sitio para cocinar ni para lavar los platos; la fuente del Chill Out no puede usarse para esto porque no existe desagüe.

El bono de comidas se compra a través de la web www.whatismusic.es de la misma manera que se compra la inscripción, sólo tienes que añadirlo al carrito de compra.

Además, para ajustar los cálculos y evitar los derroches de comida, te agradecemos que si vas a faltar a alguna de las comidas (sobre todo primer y último fin de semana) nos lo hagas saber a través del formulario de inscripción o mandando un email a info@whatismusic.es

 

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Revisa bien tu inscripción. Una vez adquirida, el importe de la entrada ya sea total o parcial, no será devuelto bajo ningún concepto. El bono de comida tampoco es reembolsable.

Te recomendamos que realices la inscripción con las ideas previamente claras de lo que quieres evitando posibles modificaciones futuras, ya que si entre que notificas el cambio y lo realizamos pueden pasar 24-72h y tal vez se termine el aforo en ese tiempo y no sea posible realizar el cambio.

 

CAMBIOS:

Si deseas hacer un cambio en el curso o taller al que te ya te has inscrito existen diferentes opciones (siempre suponiendo que el curso/taller al que quieras acceder siga teniendo plazas libres)

– Cambios de curso:

Manda un email a info@whatismusic.es explicando tu situación de forma clara. Tu pedido será cancelado, modificado por la organización y recibirás un email con tu inscripción actualizada.

* * Nota importante:

Ten en cuenta que desde que nos notificas que quieres un cambio, y lo realizamos, pueden pasar de 0 a 72h. Durante ese tiempo puede haber más gente comprando entradas, si el aforo llegara a completarse no podremos confirmarte el cambio.

 

– Cambios de taller:

Manda un email a info@whatismusic.es desde el email con el que te hayas inscrito, poniendo tus datos de la inscripción y de forma clara los cambios que quieres hacer. Una vez los cambiemos de forma manual deberás recibir un nuevo correo con los talleres actualizados. No será posible hacer cambios a un taller ya completo.

** Este cambio se hace de forma manual y puede tardar un máximo de 72 horas durante las cuales si el taller al que quieres cambiarte se completara, no podremos materializar el cambio y seguirías teniendo tu plaza en el taller que seleccionaste en la inscripción original.

 

  • DEVOLUCIONES

La inscripción y/o los bonos de comida no pueden ser objeto de devolución, salvo cancelación total del evento, o modificación de la fecha de celebración del mismo.

La organización se reserva el derecho de modificar, suspender o alterar cualquiera de las actividades y actuaciones propuestas en el cartel.

En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el encuentro.

Si el encuentro fuese aplazado como consecuencia del Covid-19 o cualquiera de sus variantes la organización procederá al reembolso del dinero de las actividades que no se hayan disfrutado en un plazo máximo de un mes.

En caso de que por cualquier razón no puedas o no quieras asistir al encuentro y ya tengas la entrada y/o el bono de comida comprado, la única opción que tienes de recuperar el dinero será cambiando el titular de la misma. Para ello se permiten cambios de titular para las inscripciones o bonos de comida antes del 17/07/2024 enviando el comprobante de pago + nombre y apellidos de la persona inscrita + nombre y apellidos de la nueva persona + email de la nueva persona inscrita.

Siempre y cuando se haga únicamente desde el mail que se utilizó para realizar la compra.

 

  • PULSERA

La inscripción será canjeada por la Organización a su persona usuaria por una pulsera identificativa que colocará en la muñeca el personal de la Organización a la persona usuaria en el infopoint en el preciso momento de hacer su registro presencial.

Esta pulsera deberá llevarse siempre en la muñeca de una sola pieza y utilizando el adhesivo original de la misma.

La pulsera es el único elemento válido que faculta a la persona usuaria para el acceso a los cursos, talleres, conciertos y desayuno del WIM. La organización guarda la posibilidad de realizar controles específicos con el fin de comprobar la veracidad de las personas inscritas.

La Organización no se hace responsable de la rotura, pérdida o manipulación indebida de la pulsera, siendo responsabilidad de la persona usuaria conservarla en todo momento, ya que la pérdida, manipulación o rotura de la misma implica la imposibilidad de acceder a las actividades anteriormente citadas.

Una pulsera rota o manipulada no será en ningún caso cambiada o sustituida por otra.

 

Condiciones de compras de entradas y bonos para los conciertos

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan las condiciones de venta de entradas para las actuaciones del Encuentro Internacional de Música y Artes – What Is Music – WIM, promovido y organizado por la Asociación Movimiento por la Cultura libre, cuyo domicilio social se encuentra la Calle Alfonso XIII, número 11, planta baja, CP 09002, Burgos  y correo electrónico info@whatismusic.es, y provista de CIF G-09549551.

La adquisición de la entrada representa la aceptación de las siguientes condiciones:

1. Adquisición de la entrada:

Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes condiciones generales. En caso de anulación total o cancelación del Encuentro, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada. En caso de modificación sustancial del evento, la Organización se compromete a la devolución del importe correspondiente por la modificación de esta entrada. En cualesquiera otros de los casos establecidos en la legislación vigente, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados, y solo cuando el consumidor asistente así lo prefiera, previo acuerdo con la Organización, existirá la posibilidad de, en lugar de solicitar directamente la devolución del importe de la entrada: 

  • Solicitar un bono para la próxima edición del encuentro. 

*Por bono se entiende una entrada para la correspondiente edición del Encuentro en las mismas condiciones que la adquirida, sin ningún coste adicional. No obstante, la cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada salvo en los casos en que así se establezca legalmente.

Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el encuentro se pueda celebrar con normalidad, no dará derecho a devolución de la entrada. Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del encuentro no son sufragados por la Organización.

En caso de cancelación, de anulación o de modificación sustancial del encuentro, la devolución se podrá efectuar por la Organización dentro del plazo de quince (15) días desde la celebración prevista, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Así mismo, la Organización establecerá un periodo de tiempo determinado y una operativa determinada para que el/la asistente, en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del evento, pueda solicitar la devolución, conforme a la legislación, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Para proceder a la devolución indicada será necesario acreditar que el usuario ha adquirido una entrada del encuentro, en cualquiera de las modalidades previstas.

Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados por la Organización. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.

Puntos de venta oficiales de las entradas:

Punto de venta online: whatismusic.es

Punto de venta físico: Taquilla del Castillo de Frías o en el InfoPoint ubicada en la zona de información del WIM. 

Las entradas que se compren en el punto de venta online se podrán recoger en el infoPoint, ubicada en la zona de información del WIM y que se indicará a tales efectos. El punto de venta online, es el anteriormente indicado: www.whatismusic.es. El punto de venta físico será únicamente la Taquilla del Castillo de Frías o en el InfoPoint hasta las 21:00 horas del día del concierto. 

La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. La Organización no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada. Debes custodiar tu entrada hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder al evento. Solo será válida la primera entrada que sea presentada. Cualquier entrada que sea presentada posteriormente, será totalmente inválida.

El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro del recinto por diferentes medios para su posterior difusión informativa y autoriza dicho uso, que será responsabilidad de cada medio. Las imágenes pueden aparecer en Internet por lo que su difusión puede no ser controlada. En el caso de imágenes recogidas por la Organización te informamos que tus datos están incorporados a ficheros bajo responsabilidad de la Organización con la finalidad de gestionar la compra de entradas y/ o la relación. Puedes ejercer respecto a tus datos el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerte al tratamiento de tus datos dirigiéndote al e-mail info@whatismusic.es. Los datos que facilitas son veraces. No se permite el registro de menores de 14 años. 

Al hacer el pago tus datos quedan automáticamente facilitados a la empresa que gestiona el pago por tarjeta y al banco. 

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o terceros a revenderla, a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros.

Estas actividades serán rastreadas en Internet con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

2. Alteración o modificación del programa del WIM:

La Asociación Movimiento por la Cultura Libre, como entidad encargada de la celebración del evento, podrá alterar o modificar el programa del Encuentro únicamente cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horario en las actuaciones, o de artistas, mediando previo aviso a los asistentes; y, en todo caso, por motivo(s) debidamente justificados, por causas ajenas al Encuentro, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún(os) artista(s) por parte de éste/os de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de uno o varios artistas por parte de éste de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún/os artista(s) en el día previsto por circunstancias ajenas al Encuentro; todo ello siempre conforme a lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, conforme a las presentes condiciones generales que serán siempre interpretadas conforme a la legislación.

En caso de que se produzcan cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la Organización realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el programa del Encuentro anunciado.

3. Tipos de entradas o acreditaciones:

Bono Noche Cultural: Incluye entradas para las actuaciones del 1º fin de semana (sábado 20 de julio) y acampada en zona específica. Son un número muy limitado de ellos y estarán disponibles hasta que se agoten.

Bono V26 – S27 (2º fin de semana): Incluye entradas para las actuaciones de los días 26 de julio y 27 de julio y acampada en zona específica. Son un número muy limitado de ellos y estarán disponibles hasta que se agoten.

Entrada anticipada: Incluye acceso al concierto del día indicado. 

  1. Acceso al recinto

El Organizador denegará el acceso a los recintos al portador si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

La entrada se encuentra incompleta, enmendada, rota o con indicios de falsificación.

El portador manifiesta una actitud violenta o que incite públicamente al odio, la violencia, o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal, y, en especial, al portador que se comporte de manera agresiva o provoque disturbios en el exterior o en la entrada, al que lleve armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales y al que lleve ropas, objetos o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la ley y la Constitución.

El portador presenta síntomas de embriaguez o de estar consumiendo o haber consumido drogas o sustancias estupefacientes.

El ejercicio del derecho de admisión no comportará, en ningún caso, la denegación de acceso al portador por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia o condición personal o social. 

No está permitida la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o estén prohibidos por la normativa vigente.

El Organizador podrá denegar el acceso o expulsar de los recintos al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la Organización, así como en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a bienes. 

No se permitirá la entrada a quienes pretendan introducir vidrios o elementos similares u otros que, de ser arrojados, pudieran ocasionar daños a los usuarios. Asimismo, tampoco se permitirá la entrada al recinto de animales de cualquier especie excepto los perros-guía.

  1. Menores de edad

Los menores entre 16 y 18 años podrán acceder solos. Los menores de 16 años sólo podrán acceder acompañados de progenitor o tutor legal.

  1. Resolución de conflictos

Esta entidad tiene una política activa de resolución de conflictos. Informamos que según el Art. 40 de la Ley 7/2017 se facilita el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers…

Esto no obstante, decidiremos, en cada caso, si nos adherimos o no a este sistema, ya que consideramos que los conflictos pueden y deben resolverse fuera de estos ámbitos, por lo que aconsejamos que previamente a cualquier reclamación utilices nuestro sistema de atención al cliente en info@whatismusic.es 

  1. Comunicaciones

La organización puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones o informar de incidencias, en cuyo caso lo puede poner en conocimiento del público asistente a través de los canales que considere adecuados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Por motivos ajenos a la organización del WIM la plataforma de pago está deshabilitada temporalmente.

Tan pronto como esté activa, programaremos una nueva hora de apertura y lo comunicaremos a través de redes sociales y por correo electrónico a aquellos que no habéis podido finalizar el proceso, de este modo esperamos que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades.

Os pedimos disculpas y os agradecemos el interés en el WIM, pese a estos problemas técnicos estamos muy felices y tenemos muchas ganas de veros por Frías ;)