Programa

Para realizar tu inscripción elige un curso y un taller de cada turno (turno 1 y turno 2).

La tienda estará disponible a partir de 26/04/22

Inscribirse en el WIM es una experiencia completa que se lleva a cabo durante los diez días, por lo que solo hay una opción para registrarse, ENTRADA COMPLETA en la que tendrás que elegir un curso intensivo de (24 horas) y dos talleres de 2 y 3 sesiones.

*Si no vas a ir a un turno de talleres, elige el producto “No asistiré”

Voces Transoceánica + Instrumental Ritmo

0

Marina Peñuelas Chuffart
Rogerio de Souza
Taller 1º turno

Aprender algunos cantos polifónicos de raíz africana y su contexto histórico y musical, sintonizar, escuchar y disfrutar en colectivo a través de nuestra voz, aprender algunos ritmos y lógicas específicas abordando desde otros sistemas y acentos culturales, para percusión y para los vientos. Experimentar, buscar el equilibrio, diálogo, acompañar, improvisar entre Instrumentistas y coral.

Agotado

Categoría:

¿A quién va dirigido?

Para VOCES : Este taller va dirigido a personas que quieran cantar en polifonía.
Nivel: personas que ya han cantado o tienen alguna práctica vocal a más confirmados.

Para INSTRUMENTISTAS con su instrumento: Este taller va dirigido a instrumentistas de percusión.
Nivel instrumental: de intermedio a confirmados.

Descripción

El contenido del taller para los CANTORES es: el aprendizaje de varios cantos polifónicos de raíz africana tanto de África como de Brasil y una experimentación de canto circular. El método vocal es de transmisión oral, trabajo de escucha, imitación y memoria. El cuerpo implicado es esencial como base para lo rítmico.

El contenido del taller para los INSTRUMENTISTAS es: el conocimiento práctico de los cantos, el aprendizaje de fundamentos de ciertos ritmos de matriz afro bahiana.

La estructura de las sesiones considera una parte de calentamiento para tener la voz y el cuerpo disponibles y en las mejores condiciones. Y breves incisos de trabajo con el cuerpo-ritmo y algunos juegos vocales contemporáneos. + aprendizaje de los cantos polifónicos sencillos / abordables.

INSTRUMENTISTAS: Pasan por el aprendizaje de los cantos de manera práctica y transmisión oral. El aprendizaje de los ritmos y la aplicación a los instrumentos específicos y conjunto.

*Es necesario que cada participante disponga de 2 BAQUETAS (de tipo batería o semejante) para el proceso de aprendizaje de los fundamentos rítmicos en los que nos vamos a basar.

Bio

Marina Peñuelas Chuffart

Acordeonista, directora coral, musicoterapeuta y cantora hispanofrancesa. Licenciada en Teatro Gestual en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, Master en Musicoterapia U.Barcelona y especialización en Dirección Coral de WorldMusic por Le Cri du Choeur de Toulouse. Actualmente en Madrid y centrada principalmente en los proyectos TRANSOCEANICA, coros polifónicos de raíz africana de África y Latinoamérica, intensivos y monográficos en torno al circle song, paisaje sonoro, voz y cuerpo-ritmo.

He sido profesora de expresión, cuerpo y movimiento desde 2008. Actriz y músico en diversos proyectos y compañías. Fundadora de Como Pez en el Agua, Depié Teatro, Compagnie Alma. Como música y creadora ha hecho presentaciones y conciertos por diversos países en los últimos 7 años, con el dúo Río Flores (interpretación de géneros latinoamericanos con charango, acordeón y dos voces), « Poco a Poco »CD y Marinuï, (canción de autora)« Paysages Intérieurs »CD.

Rogerio de Souza

El percusionista Rogerio de Souza es natural de Salvador de Bahía, Brasil, y posee amplia formación y trayectoria de danza afro-brasileira, ballet clásico, jazz y capoeira. Fue bailarín solista del Ballet Brasileño de Bahía y de varios grupos folclóricos de danza, con los que estuvo de gira por todo Brasil, Sudamérica, Centroamérica y Europa, principalmente España.

Siempre dedicado a la percusión, estudió la carrera de percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de profesor. Fue alumno de Javier Benet, Martín Porrás, Harris Llopis, Xavier Joaquín, entre muchos otros. Ha colaborado y colabora, tanto en estudio como en directo, con figuras del panorama artístico nacional como : Ketama, Niña Pastori, Rosana, Tamara (cantante de boleros), Suso Sanz, Jorge Pardo, Carlos Benavent, Ruben Dantas, Lole y Manuel, Bertín Osborne, Manolo Tena, Miguel Ríos, Patxi Andión, entre muchos otros. Participó como percusionista del grupo “Káyama Tótem (Pilgrims)”, de música tradicional del mundo y new age, dirigido y producido por Maristela Gruber. Ha participado en ediciones anteriores del WIM.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Por motivos ajenos a la organización del WIM la plataforma de pago está deshabilitada temporalmente.

Tan pronto como esté activa, programaremos una nueva hora de apertura y lo comunicaremos a través de redes sociales y por correo electrónico a aquellos que no habéis podido finalizar el proceso, de este modo esperamos que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades.

Os pedimos disculpas y os agradecemos el interés en el WIM, pese a estos problemas técnicos estamos muy felices y tenemos muchas ganas de veros por Frías ;)