Composición colectiva a partir del juego con un ensamble de gran formato
Juan Andrés Ospina y Nicolás Ospina
385€
Curso Intensivo (24h).
Este curso será dirigido al nivel Intermedio y avanzado.
22/7 – 27/7
Este curso será un laboratorio creativo para explorar libremente con un gran ensamble, atípico e irrepetible, en donde serán bienvenidos el humor, la sorpresa y las ganas de jugar y divertirse creando música.
Agotado
¿A quién va dirigido?
Este curso será dirigido al nivel Intermedio y avanzado.
Tipos de niveles:
Todos los niveles.
Orientado para cualquier persona.
Nivel Básico
Personas que cuentan con al menos dos años de relación- trabajo con su instrumento, contando con la voz, el cuerpo y la actuación.
Nivel Intermedio
Personas capaces ejecutar técnicas esenciales en su instrumento, improvisar de manera básica y tocar, bailar o actúar con otros músicos / bailarines/ actrices.
Nivel Avanzado
Personas capaces de interpretar composiciones a un nivel aceptable, improvisación en diferentes estilos, tocar/bailar/actuar con otras músicas/artistas de manera cotidiana.
Descripción
Durante la semana estaremos trabajando en el desarrollo de composiciones/canciones creadas colectivamente y arregladas para un ensamble de gran formato, que surgirán a partir de diferentes juegos, ejercicios de improvisación vocal, escritura creativa de letras, etc. Partiendo de las diferentes ideas que vayan surgiendo, trabajaremos en elementos puntuales de orquestación, arreglos, instrumentación, forma, armonía, melodía y letra, aprovechando al máximo los recursos de los que dispongamos en el grupo.
El trabajo musical no estará sujeto a ningún género o estilo en particular, sino al marco estético y creativo que las composiciones mismas vayan sugiriendo; un laboratorio creativo para explorar libremente con un gran ensamble, atípico e irrepetible, en donde serán bienvenidos el humor, la sorpresa y las ganas de jugar y divertirse creando música.
Bio
Juan Andrés Ospina y Nicolás Ospina
Los hermanos Juan Andrés Ospina y Nicolás Ospina son dos reconocidos y talentosos músicos colombianos, ambos con una versátil y extensa carrera como compositores, pianistas y multi-instrumentistas, productores, arreglistas, orquestadores, cantantes, improvisadores y talleristas.
Se han desempeñado individualmente en diferentes proyectos, escribiendo música para diferentes formatos incluyendo la orquesta sinfónica, la big band, ensambles corales, agrupaciones de jazz, orquestas de cámara, formatos pequeños, música para cine y teatro, etc., presentándose en importantes escenarios y festivales alrededor del mundo y colaborando con reconocidos artistas como Bobby McFerrin, Paquito D’Rivera, Karol G, Marta Gómez, Fonseca, el Kanka y muchos otros.
A raíz del éxito viral de su canción “Qué difícil es hablar el español”, los hermanos crearon el dúo musical de humor “Inténtalo Carito” en el año 2012, y juntos se han presentado en festivales en España, Estados Unidos, Australia y Colombia. La agrupación se caracteriza por sus ingeniosas letras, escritas en torno a temas cotidianos y cargadas de un refinado sentido del humor, combinando en el escenario un despliegue contundente de habilidades instrumentales y vocales.